jueves, 28 de octubre de 2010

Presentación

En el mundo actual se ha producido una transición demográfica sin precedentes y, con ello, la expectativa de vida se ha prolongado de forma notable en muchos países. Las personas mayores se conservan saludables y tienen necesidad de operar socialmente de forma activa por un mayor periodo de tiempo. La longevidad y el envejecimiento como representación social y psicológica plantean en la actualidad el desafío de crear nuevos espacios y generar nuevos sentidos para las personas mayores. En el actual contexto social, caracterizado por la celeridad de las transformaciones y la incertidumbre que ello genera, todavía no se cuenta con lugares y funciones socialmente valoradas para ellas. La educación continua, en su modalidad no-formal, participativa y flexible, es un recurso eficaz para la participación social y el aumento de calidad de vida de las personas mayores.

3 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas en tu blog. Como diplomado en educacion social, actual estudiante del grado, te animo a que sigas con esta carrera y si accedes a mi blog, verás que tiene mucho que ver con lo que haces.
    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, ya tienes una nueva seguidora, ya sé que tú también eres seguidora mía. (centrosdemenores.blogspot) UN saludo, por cierto me gusta tu blog, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. El ver tu blog, me hace no dudar en seguir estudiando educación social,me gusta la gente como tu.

    ResponderEliminar