jueves, 28 de octubre de 2010

Enseñanza de adultos

1. Cuando maduran, los adultos tienden a preferir auto-dirección. El rol del instructor es apuntar a un proceso de preguntas, análisis y toma de decisiones cuando el aprendiz es un adulto, en lugar de transmitir conocimiento.

2.  La experiencia de los adultos son una fuente rica de aprendizaje. La activa participación en ejercicios- como discusiones o ejercicios de resolución de problemas, el análisis de esas experiencias, y la aplicación a situaciones de trabajo o de su propia vida- deben ser la parte central de la metodología para entrenar a adultos. Los adultos aprenden y retienen información más fácilmente si la pueden relacionar con sus experiencias previas.

3.Las necesidades de aprendizaje de los adultos y sus intereses son los puntos de inicio y sirven como guías para actividades de entrenamiento.

4. Los adultos aprenden basados en competencias, es decir que quieren aprender una destreza o adquirir conocimiento que puedan aplicar pragmáticamente en circunstancias inmediatas. Las situaciones relacionadas con su trabajo o con su vida son el marco más apropiado para el aprendizaje de los adultos, en lugar de enfocarse en lo académico o en la teoría.

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